miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cociné.
Comí.
Lave los platos (increíblemente)
Tomé la pastilla (que encima me da sueño)
Y ahora cuento las horas.
3 horas
3 horas!!!! Es un montón la put* madre!!!

Está la tele de fondo, en la pc, asique un alt + tab me permite ver RSM y enterarme cómo va la pelea de algún bailarín con el jurado, o el nuevo amorío de turno.
No me cambié, ya que ponerme el pijama implica que me agarre frío, y quiera meterme en la cama. HE AQUÍ LA LUCHA ENTRE EL ABURRIMIENTO, EL FRIO, LAS GANAS DE TIRARSE A VER TELE, ETC. VS. LA FUCKING DIGESTIÓN.
Igual ponerse el pijama es todo un tema eh…¿a quien se le ocurrió que hay que vestirse de otra manera para irse a dormir? ¿Es algo de buenas costumbres?, ¿es por una cuestión climatológica?, ¿es por limpieza?…. I don’t know… Además mis pijamas son pateeeeticos….joguinetas viejas, remeras peores…y eso que tengo camisoncitos más lindos…pero me cago de frio!
Che ¿por qué se llama pijama? Vamos a ver qué dice internechi al respecto. (estoy tan al pedo…) Y prefiero fijarme en internet antes de hacerme la Mariano Grondona y decir que “pija” viene del griego…”pijasus” y “ama” viene del griego “amor” A bueeeeno alto significado!! (Aquí me llamo a silencio)
La queridísima Wikipedia calla mis tontas palabras: “del inglés pyjamas, que a su vez proviene del hindi pā[e]ǧāma, y este del persa pā[y]ǧāme, prenda de pierna.”
Prenda de pierna. Analicemos…¿una pierna? Genial para los rengos! Suponiendo que sirva para las dos piernas, y ¿¿el resto?? Me encanta el toples, pero para dormir yo preferiría una remera y no un pantalón…las mujeres tal vez estén conmigo en esta.
Igual, la wiki sigue diciendo, que por lo general, los pijamas son de dos piezas, aunque hay algunas que son enteras. Por favor que incomodidad!! Esos pijamas tipo “enterito” son un horror! Poco prácticos a la hora de ir al baño, cero sexis, y parecen más un disfraz de canguro que otra cosa!!
Un dato curioso que tiró, es que en otras partes del mundo se usa la palabra pijama en femenino y no en masculino. Por lo tanto, sería: “me voy a poner la pijama”, “poné a lavar la pijama”, “me compre una pijama” “quítate la pijama”…
Y así claramente puedo seguir las dos horas que me quedan de digestión… peor aún, poniéndole tonos gallegos, ingleses, indúes americanizados, caribeños, neutros etc. etc.. (Con que poco se divierte una ¿no?)

Gracias

La enana

1 comentario:

  1. jajajaja....me hicise reir con "la pijama" .....
    yo también soy patetica a la hora de dormir, me pongo tanta ropa, que Jorge me dice ...te faltan las botas y la cartera ...jajaja....

    ResponderEliminar