lunes, 25 de octubre de 2010

En estas 3 horas estaba pensando que hay muchos refranes que no entiendo. O por ahí si lo entiendo, pero que se prestan a confusión y por ende terminan perdiendo sentido.
Obviamente primero me pregunto de dónde surgieron cada uno de ellos, y después me pregunto cómo se impusieron….que pasó? Osea, de un día para el otro dijeron, “che a partir de ahora en casa de herrero cuchillo de palo y punto… y queda esa frase eh! A nadie se le ocurra decir en casa de farmacéutico remedio vencido! Ni en casa de oculista anteojos para todos! O en casa de colchonero dormimos en el piso! (así puedo estar eternamente, pero paro porque me pongo densa jeje)
Pero me cuestiono:
¿Por qué aunque la mona se vista de seda mona queda? ¿En algún momento alguien pensó que se iba a transformar en jirafa?? ¿Para qué la quieren vestir? ¿¿Y porque con seda?? ¿¿Si se quiere poner jeans?? He visto monos con pañales…¿eso cuenta? Y si al que vestimos es un mono macho? ¿Queda mono? Sería algo así como “aunque el mono se vista de seda mono queda” y ya perdió el sentido completamente, porque es lógica pura….obvio es mono!

Otro refrán dice: “a mal tiempo buena cara” las bolas!!!!!  ¿me estas jodiendo? La lluvia es una cagada, si hace frío es peor, andas con mucha ropa, te mojas si no llevaste paraguas, bah!... si lo llevaste también porque te mojas igual, con o sin paraguas, o sino una baldosa floja de la calle te hace el favor… yo creo sinceramente que ni el tipo que te vende los paraguas a $10 en las esquinas del microcentro está con buena cara!!!

“A palabras necias oídos sordos” bueh…si claro, como si fuera tan fácil!! Ponete a escucharla a Cristina un ratito….puras palabras necias, pero yo no me vuelvo sorda!! (Gracias a Dios, porque seríamos muchos los sordos!) Mirá si por cada vez que escuchamos a un necio nos volvemos sordos! Sería terrible mirar televisión por ejemplo, no le conoceríamos el tono de voz a Ricardo Fort, no sabríamos quién fue Bandana, y la vida se nos pasaría entre un “mute” y un “no mute”

“Cuatro ojos ven mejor que dos” ¿¿¿y que sabes??? Si me pedís ayuda a mi cagaste, porque entre la miopía y el astigmatismo estoy frita!! Acá tenés que tener cuidado con a quién le pedís ayuda. Capaz que tenés a un tuerto al lado tuyo y deberías decir: “3 ojos miran más que 2” nose…es raro…

Tengo un montón de problemitas con los refranes, en otro post seguiré comentando, pero me despido con “perro que ladra no muerde”. Gran mentira!!!! Hay cada rodwailer asesino caminando por ahí, con esa bocota más grande que la de Tinelli que si te zampa un mordisco te arranca la cadera entera mira!!!! No entiendo ¿Cuál es la relación entre el ladrido y que muerda? ¿¿Si muerde no ladra?? Porque he conocido perros que no muerden, pero perros que no ladran existen??? El que va con bozal, ¿no ladró nunca?
Además, pongámonos del lado de ellos, deben decirse:
-“Sultán mira que si ladrás no podés morder eh!, así que yo que vos me limito a ladrar para que no me manden a la perrera”
-“Quedate tranquilo Bobby, que yo ya mordí a mi amo 3 veces y también me dedico a ladrarle a los gatos que pasan por la medianera del patio“

Muchas gracias
La enana

7 comentarios:

  1. Para mí son peores los refranes contradictorios. Uno te dice que la cosa es negra y el otro que es blanca. Como si fueran hechos para que alguno pegue, sí o sí.

    Por ejemplo: "No por mucho madrugar se amanece más temprano" y "Al que madruga, Dios lo ayuda"

    Otro. "La tercera es la vencida" y "No hay dos sin tres"

    Como decía Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros."

    ResponderEliminar
  2. Ah... me olvidaba. El refrán del perro debería ser al revés. Perro que muerde no ladra. Porque con la boca llena no se habla...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Papa por siempre!! Como verás hace mucho que no ando por acá...quizá algún día lo retome...por el momento no...

    Gracias
    Besooo
    La Enana

    ResponderEliminar
  4. ha! y mira lo que son las casualidades y la internet que es un pañuelo!! Vi la misma foto tuya comentandole algo a una amiga... y sip, tenemos un contacto de facebook en comun jejeje
    un carilina nos queda corto! :)

    ResponderEliminar
  5. Digamos que llegué acá a través de nuestra común amiga. DEspero que pronto retomes la escritura.

    ResponderEliminar
  6. Nono, yo hablo del facebook no de los otros blogs! No hay manera de que me veas por face, pero tu foto es la misma en los blogs que en facebook...jejej

    ResponderEliminar
  7. Esto no es justo. Vos me ves pero yo no a vos. ¿Quién será la amiga común?

    ResponderEliminar